sábado, 6 de octubre de 2007

Camino hacia la perfección

Parte primordial corresponde a la caracterización de un ser íntegro que está compuesto por sus mismas actitudes, al referirnos a la realización personal correspondiente de un único ser capaz de desenvolverse de la mejor manera ante un público con necesidades de una respuesta optima por parte de cada sujeto. Desde hace muchísimos años creímos que la cadena de valores iniciada desde un punto de origen, la cual actúa como ejemplo en ya sea cualquier contexto (Familia, trabajo, etc.), es producto de las mismas actitudes desarrolladas a lo largo de una vida recorrida. ¿Las actitudes son cambiantes?

Si miramos de forma racional y lógica, cada una de las definiciones exactas de las actitudes cambiantes en un plano laboral, creo con exactitud que estamos frente a una in cuestionada realización eficiente de los conceptos empleados, ya que lo estamos mirando desde un punto de vista teórico muchas veces irreprochables. Es aquí donde me gustaría realizar un avistamiento con un sentido más allá, donde podríamos solamente preguntarnos si aquellas actitudes involucran un don de privilegio para desarrollarse de una manera máxima integral, es decir complementar tanto la motivación, la percepción, la personalidad y un cuarto elemento capaz de formar un ser íntegro en el plano laboral.

Desempeñar un rol establecido en un determinado trabajo, depende esencialmente de la motivación para que éste produzca a un cien por ciento, pero con un fin único de la misma satisfacción de cada entidad, es por eso que más allá de un simple juego del “darte y tu me das”, es necesario que ese sujeto sea capaz de mantener como condición de primer orden la ética, la honestidad y la moral indispensables para un funcionamiento perfecto, sin tomar en cuenta desde este punto de vista el cambio de las actitudes que se transforman durante el tiempo. Muchas veces creemos que esto es parte de una asignatura que no es necesaria pasar, debido a el pensamiento ignorante de quienes creen que viene dado y aprendido en cada uno de nosotros, claro está que por el sentido común que poseemos debiera ser así, pero debemos considerar que todo tiene una base sólida, orientadora del camino de cada cual, llamada FAMILIA, si esa base no es tan sólida como se ve, es ahí cuando se requiere de un entrenamiento previo para el desempeño a futuro en un ambiente a cultivar.
”El concepto de persona no envuelve imperfección alguna, sino que es perfección pura. En primer lugar, porque es el modo de ser de una naturaleza intelectual, la más perfecta de todas. Y, en segundo lugar, porque expresa el modo de ser más perfecto; es decir, con independencia total de otro sujeto y con absoluta incomunicabilidad” (Santo Tomás: Summa Teológica, BAC, Madrid 1958, pág. 130).

El ser capaces de diseñar una vida plena de valores, y muchas veces admiradas por quienes lo deseen lograr, provoca en todos los sentimiento, el orgullo incondicional de admitir que queremos un mundo mejor. Durante nuestras vidas por recorrer nos encontraremos con un sin numero de dificultades y personas dificultosas para lidiar, pero ahí está el comportamiento de cada uno, para saber llevar cualquier acto sin querer lastimar.
















No hay comentarios: